Niños y adolescentes aprenden sobre arqueología, arte y botánica en el PATPAL

enero 13, 2017 | por leyendas

Desde el 9 de enero, cerca de cien escolares iniciaron sus clases en los cursos: pequeños arqueólogos, exploradores en acción, aliados de la conservación, artistas de leyendas y aventura ecológica, dentro de las instalaciones del Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima.

Durante las clases, los niños y adolescentes aprenden a través de experiencias vivenciales e interactivas sobre los animales, las plantas y monumentos arqueológicos, que les permite obtener conocimientos acerca de la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Los cursos se desarrollan en 18 semanas entre los días martes y viernes, de 9:00 am. a 12:30 del mediodía.      Los padres de familia interesados, pueden inscribir a sus hijos a estas actividades, cuya apertura está abierta durante toda la temporada de verano.

Los pequeños que participen en el ciclo completo, es decir los meses enero y febrero, podrán participar de un Rally de Leyenda, donde los alumnos y sus padres podrán disfrutar de un día de esparcimiento familiar.

Entre los talleres incluidos para este verano están PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS, dirigido a niños de 7 a 14 años, quienes podrán descubrir la historia de los antepasados de nuestra ciudad, a través de la exploración, excavación y restauración. Asimismo, realizan trabajos individuales en arcilla y tejidos y visitan el Museo  de Sitio  Ernst Middendorf.

ESCUELA DE CHALANES Y AMAZONAS donde los escolares de 12 a 17 años aprenden sobre la evolución del Caballo Peruano de Paso, su biología, cuidados, alimentación y conducción correcta de este patrimonio vivo de la Nación.

EXPLORADORES EN ACCIÓN, por su parte, busca reforzar conocimientos acerca de la biodiversidad. Aprenden técnicas de producción ecológica y manejo de animales silvestres en cautiverio. El taller está dirigido niños de 9 a 12 años.

En ARTISTAS DE LEYENDA, los niños de 6 a 10 años tendrán la oportunidad de expresar sus ideas, emociones y sensaciones de la naturaleza a través de la música, teatro, pintura y escultura de todo lo que observan en las diferentes zonas del Parque de las Leyendas.

TALLER ALIADOS DE LA CONSERVACIÓN busca promover en escolares de 12 a 17 años, la importancia de la conservación de la diversidad biológica y su relación con la salud de los ecosistemas.

Finalmente, AVENTURA ECOLÓGICA que tiene como finalidad crear conciencia para valorar el medio ambiente, a través de experiencias vivenciales con animales, plantas y nuestra cultura. Este taller está dirigido a menores de 4 a 17 años.

Los interesados pueden comunicarse con la División de Educación al teléfono 7179878  y/o  al correo electrónico: educacion@leyendas.gob.pe