Nueva exposición temporal, que busca narrar a través del material en exhibición, y hacer participe al visitante, del extraordinario conocimiento técnico de los antiguos alfareros de Lima prehispánica y en especial de Maranga, quienes convirtieron la arcilla en objetos que han perdurado, como ningún otro, en el tiempo y que en ellos han quedado registradas para la posteridad la forma de vida de estos pueblos; desde sus actividades domésticas y populares hasta aquellas rituales y de élite.
La temmática de esta nueva exposición gira en torno al tema de la cerámica prehispánica, su aparición desde aproximadamente el 1800 A.C. y desarrollo de los estilos hallados en Maranga, el proceso de elaboración y los usos que le dieron en el pasado y que aun están presentes en la actualidad.

Esta nueva exposición, permite además dar a conocer a la comunidad visitante los recientes hallazgos de vasijas de grandes dimensiones utilizadas para el almacenaje de productos, que fueron descubiertas este año en la Huaca San Miguel dentro del Parque de Las Leyendas.