EL PARQUE DE LAS LEYENDAS ANUNCIA ACTIVIDADES RECREATIVAS POR EL ANIVERSARIO DE LIMA

enero 18, 2023 | por leyendas

  • Festividades se llevarán a cabo este domingo 22 de enero con motivo de celebrarse los 488 años de fundación de nuestra ciudad capital.

Este 18 de enero se celebra el aniversario 488 de Lima y, en el marco de las actividades programadas, el Parque de las Leyendas, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima Metropolitana, anuncia las acciones recreativas y talleres que se realizarán este domingo 22 de enero a partir de las 11 de la mañana.

Se tiene previsto, la realización de dos talleres en el patio central del Parque: el primero abordará temas de Arqueología; el segundo, sobre Botánica, ambos pilares que busca impulsar y promover el Parque. Estos espacios estarán a cargo de los especialistas y profesionales del Parque de las Leyendas.

Es importante informar al público en general que como parte de las actividades, se desarrollará una exhibición de caballos de paso, a las 2 de la tarde, en el Camping Chabuca Granda, ubicado en la Zona Costa del Parque.

Estas iniciativas buscan dar a conocer los trabajos que realiza el Parque de las Leyendas, con la finalidad de construir una identidad nacional, así como incentivar la participación de los usuarios, y sumarse a las actividades por los 488 años de la Municipalidad de Lima.

Además, los asistentes seguirán disfrutando de diversas actividades especiales para niños y adultos que el parque ofrece todos los días, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Dato importante:

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro. Estuvo considerada, durante casi tres siglos, como la Capital Virreinal de América del Sur.

El Patronato del Parque de las Leyendas – Felipe Benavides Barreda (PATPAL) es una entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, y como tal gestiona, investiga y conserva el patrimonio arqueológico y las especies representativas de la flora y fauna del Perú y el mundo, brindando experiencias culturales, educativas y recreativas para los visitantes y la comunidad, fortaleciendo así la identidad nacional.