DISFRUTA DE LOS AGASAJOS VIRTUALES QUE HABRÁ ESTA SEMANA EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

julio 5, 2020 | por leyendas

  • Celebraciones por el primer año de las tigresas de Bengala que nacieron en cautiverio y el Día Nacional del Cóndor se transmitirán en las redes sociales del zoológico.

Lima, 5 de julio del 2020.- Pensando siempre en sus visitantes y respetando las medidas de prevención, el Parque de las Leyendas transmitirá en vivo, esta semana, las celebraciones por el primer año de vida de las tres felinas que nacieron en el zoológico y el Día Nacional del Cóndor.

Este lunes 6, a las 10 a.m., Rosa, Asiri y Lima, las tres tigresas (Panthera tigris) festejarán el año de vida con una piñata multicolor hecha con papel crepé y rellena de pelotitas y artículos con aromas que ayudarán a estimular sus sentidos.

Durante el streaming, el personal de Educación contará detalles sobre estos ejemplares, que gozan de buena salud y son fruto de la reproducción adecuada en cautiverio de Naisha y Kumar, tigres de Bengala amarilla y blanco, respectivamente. Cabe mencionar que ambos recibieron un óptimo tratamiento médico y alimenticio antes y durante la gestación, que duró aproximadamente 100 días.

Asimismo, el martes 7, a las 10 a.m., desde la Zona Sierra los cóndores de este recinto, dos hembras y un macho, celebrarán su día con varios detalles que preparará el personal del Parque de las Leyendas. Además, los especialistas explicarán diversos datos sobre esta ave andina que está en peligro de extinción y tiene la particularidad de escoger una pareja para toda la vida.

El cóndor andino, considerado una de las aves voladoras más grandes del mundo, se encuentra en países como Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y el Perú. En este último, es usual verlo en hábitats como el cañón del Colca, Arequipa, y el cañón de Mayobamba, en Ayacucho.

Los cóndores machos presentan una cresta, o carúncula, y pliegues en la cara y el cuello, que aumentan de tamaño con la edad. Tienen los ojos color marrón y logran mayor peso y envergadura, a diferencia de las hembras, que no poseen cresta y tienen ojos rojizos.

El Parque de las Leyendas invita a todas personas a que disfruten de estas celebraciones por redes sociales y les recuerda que pueden seguir participando en la campaña Súmate