DÍA INTERNACIONAL DEL JAGUAR: CONOCE AL FELINO CON LA MORDIDA MÁS PODEROSA

noviembre 27, 2021 | por leyendas

·   Este animal es muy buen trepador y nadador; ello hace que sus técnicas de caza y de ataque sean únicas y letales.

Lima, 27 de noviembre del 2021.- El Parque de las Leyendas de Lima invita a los ciudadanos a participar este domingo 28 de noviembre en las actividades que ha preparado para conocer al jaguar –también llamado otorongo– en el marco del día internacional de esta especie.

A las 11 a.m., las personas que visiten el Felinario disfrutarán de una narración a cargo del personal de Educación y luego podrán observar cómo estos depredadores del Amazonas reciben regalos con material ecoamigable como enriquecimiento alimenticio.

Junto con los educadores del recinto, los visitantes realizarán el recorrido temático denominado “Tras las huellas del jaguar” por los senderos de la zona Selva, donde aprenderán sobre los hábitos y características de este y otros animales que habitan en la Amazonía. En todo momento se cumplirán los protocolos de bioseguridad.

El jaguar es el único felino grande de América; su cuerpo es robusto y musculoso. Este animal es muy buen trepador y nadador; ello hace que sus técnicas de caza y de ataque sean únicas y letales. Además, poseen unos dientes tan poderosos que pueden atravesar pieles gruesas y perforar caparazones de tortugas.

Son parecidos a los leopardos –que habitan en África y Asia– pero las manchas negras de los jaguares tienen forma de rosetas y en el centro cuentan con otra pequeña mancha.

El parque cuenta con siete ejemplares (Panthera onca), entre melánicos (tono oscuro) y amarillos. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie tiene el estatus de conservación de “casi amenazada” debido a la caza indiscriminada y el tráfico ilegal de fauna silvestre.