DÍA DEL ÁRBOL: PARQUE DE LAS LEYENDAS ORGANIZA DIVERSOS TALLERES

agosto 31, 2021 | por leyendas

·  Juegos, recorridos y varias actividades se llevarán a cabo esta semana, en el marco de esta fecha.

Lima, 31 de agosto del 2021.- El 1 de septiembre se conmemora el Día del Árbol y el Parque de las Leyendas de Lima ha programado diversos talleres durante toda la semana para celebrar esta fecha.

Este miércoles, a las 10 a.m., con la guía del personal de botánica de este centro de esparcimiento, los visitantes podrán plantar 15 árboles tara frente al ambiente de los cocodrilos, en la zona Costa. Media hora después, comenzará el taller “Collage de hojas secas”, en el Jardín Botánico.

A las 11 a.m. se tiene previsto un recorrido en el pasaje de plantas nativas para reconocer a los árboles oriundos, como el algarrobo, huarango y lúcuma, ubicados cerca de la huaca Cruz Blanca.

Al mediodía, los asistentes disfrutarán del cuentacuentos “El viejo árbol” y “La leyenda del Cipariso”, en la exhibición de los cipreses del Jardín Botánico. A las 2 p.m. se desarrollará el taller “Arma tu terrario”, en el vivero Casa Verde, donde los participantes aprenderán sobre las condiciones mínimas que necesitan las plantas para ser cuidadas en un terrario artificial.

Continuando con la celebración, el 3 de septiembre, a las 11 a.m., se llevará a cabo la actividad “Juega y gana con la ruleta ambiental”, en el vivero Casa Verde, donde los visitantes conocerán la historia y problemática ambiental de las especies de plantas de esta zona.

Además, a las 2 p.m., el personal de botánica exhibirá la colección de ajíes nativos, en el patio del Jardín Botánico, en el marco del Día Nacional del Ají.

El 4 de septiembre, a las 11 a.m., será el turno del taller “Sembrando vida”, en el vivero Casa Verde, en la zona Internacional. Una hora más tarde, el público podrá volver a recorrer el pasaje de árboles oriundos de plantas nativas, como pacae, chirimoya y guayaba, cerca de la huaca Cruz Blanca.

Ese mismo día, a las 2 p.m., se realizará nuevamente el taller “Arma tu terrario”, en el vivero Casa Verde, donde se explicará el uso de los insumos elaborados por el centro de compost y sobre las condiciones mínimas que necesitan las plantas para ser cuidadas en un terrario artificial.

A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima seguirá ofreciendo actividades al aire libre, en espacios saludables, para que los ciudadanos puedan pasar momentos gratos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.