CONOCE LA LABOR DE LOS EDUCADORES EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

julio 5, 2021 | por leyendas

  • Si ejerces esta profesión y deseas ser parte del Programa de Voluntariado, puedes escribir al correo voluntariado@leyendas.gob.pe o al WhatsApp 993 607 933.

Lima, 5 de julio del 2021.- En el marco del Día del Maestro, que se celebra este 6 de julio, el Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer un poco más de la labor educativa en este centro de esparcimiento.

Por ejemplo, hay espacios abiertos y en contacto con la naturaleza que Zarela Funegra Pazos (32), profesional en educación primaria con especialidad en retardo mental, aprovecha para llevar a cabo charlas y guiados sobre la colección zoológica, botánica y arqueológica.

Así, en la Granja Interactiva, Zarela y otros integrantes de la Subgerencia de Educación promueven que las diversas especies se relacionen con el público que visita el recinto. Los guiados se llevan a cabo de lunes a domingo (incluso feriados), de 10:30 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 4 p.m.  

Los niños también pueden disfrutar de las capacitaciones y recorridos desde la comodidad del hogar con el programa virtual “Zoo en tu casa”. Los interesados en obtener más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe o escribir a educacion@leyendas.gob.pe.

Además, quienes ejerzan esta bella profesión y deseen ser parte del Programa de Voluntariado pueden escribir a voluntariado@leyendas.gob.pe o al WhatsApp 993 607 933. Los requisitos son los siguientes: ser persona natural (estudiante o profesional de áreas afines), ser mayor de edad, residir en Lima, disponer de al menos tres horas a la semana y acreditar un adecuado estado de salud para las actividades que les sean asignadas.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar las instalaciones del parque y pasar un grato momento, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los usuarios pueden adquirir sus entradas en leyendas.gob.pe o la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.