Celebramos los 16 años de creación del Jardín Botánico

marzo 23, 2017 | por leyendas

El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, conmemoró ayer los 16 años de creación del Jardín Botánico con diversas actividades, entre ella talleres, concursos y charlas a las que el público visitantes tuvo acceso gratuito.

A las 12:00 del mediodía, la División de Botánica realizó para los asistentes un divertido taller “Crea tu Terrario”, que consiste en realizar un invernadero en miniatura, cuya particularidad es que no requiere demasiada agua ni mantenimiento, ideales para tenerlos dentro del hogar.

Durante el taller, los participantes diseñaron su propio terrario, aprendieron qué plantas son recomendables para tenerlos en casa, su exposición a la luz, cantidad de agua que requiere, tipo de sueldo donde habitualmente crece, además de algunos tips para su reproducción y cuidado.

Otro de los talleres preferidos por el público fue “Jardines en miniatura”, donde cada participante aprendió a recrear un pequeño jardín en maceteros con una variedad de plantas suculentas. La actividad se desarrolló a las 2:00 de la tarde en los exteriores del Jardín Botánico.

A las 10:30 de la mañana, los visitantes disfrutaron de la charlar “Historia, Rol e Importancia del Jardín Botánico, que tuvo como expositor al reconocido biólogo peruano, Guillermo Pino Infante, creador y fundador de este importante espacio botánico del PATPAL.

Con esta charla, el Parque de las Leyendas, busca dar conocer la importancia que tiene en la actualidad  el  Jardín Botánico en la tarea de conservación y  preservación de la flora, así como el rol que tiene en la educación mediante la concientización y divulgación de los importantes valores que ésta posee.

El Jardín Botánico con más de mil 600 especies agrupadas en 132 familias botánicas y con más de 5 mil ejemplares de especies exóticas y nativas, es considerado hoy en día uno de los atractivos más visitados del Parque de las Leyendas.

Cuenta con un área de 4.7 hectáreas, y su ubicación estratégica dentro de la urbe limeña brinda muchos beneficios ambientales a la ciudad de Lima, convirtiéndose en un espacio casi único para el refugio de reptiles, aves, entre otros representantes de la fauna costera.