Brigada Canina de la Municipalidad de Lima mostrará destrezas en agilidad y resistencia

marzo 10, 2017 | por leyendas

En el marco de las celebraciones por el 53° aniversario del Patronato del Parque de las Leyendas – PATPAL, el domingo 12 de marzo la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima realizará demostraciones de destrezas en resistencia, precisión y agilidad, en el auditorio abierto Chabuca Granda.

Desde las 3:00 hasta las 4:00 pm.,  un total de 11 canes acompañados por sus entrenadores ofrecerán un hermoso espectáculo al público, saltando sobre sus guías, haciéndose los muertitos y realizando saltos de obstáculos. La exhibición canina es gratuita y estará abierta a los visitantes, quienes interactuarán con los canes durante el show, e incluso podrán tomarse fotos.

La Unidad Canina de la Municipalidad de Lima cumple una función disuasiva frente a la delincuencia en el centro de la ciudad. Los canes son adiestrados en técnicas para la búsqueda de personas desaparecidas, detección de drogas y explosivos, también para defensa y guardianía de las personas.

Los ejemplares caninos, entre ellos rottweiler, doberman, golden retriever, labrador retriever, cocker springer, terrier y cocker spaniel son entrenados en dichas labores, debido a sus características de resistencia física, tamaño y agilidad que les permiten vencer obstáculos con facilidad.

El Patronato de Parque de las Leyendas, Felipe Benavides Barreda, cumple 53 años de creación el próximo 20 de marzo e invita al público en general a visitar su colección zoológica y botánica, Complejo Arqueológico Maranga, además de sus atractivos recreacionales como la laguna artificial, el laberinto, espejos de agua, entre otros.