Acompaña a los arqueólogos del Parque de las Leyendas a recorrer sus principales huacas

marzo 13, 2017 | por leyendas

Desde hoy hasta el viernes 17 de marzo, la División de Arqueología del Patronato del Parque de las Leyendas, realiza un guiado por las huacas Tres Palos, El Rosal y San Miguel, donde el público podrá conocer las áreas de excavaciones y los principales descubrimientos arqueológicos realizados durante los últimos años en el Complejo Maranga.

Durante el recorrido, los visitantes del Parque conocerán de cerca los lugares donde se encontraron restos de 10 perros, dos cuyes y un humano, pertenecientes a la cultura Lima, hace mil años. El descubrimiento se realizó en 2016, en la huaca El Rosal “20A”.

El tour guiado por arqueólogos del PATPAL será entre las 11:00 am. y 12:00 del mediodía. Una hora donde los participantes vivirán una experiencia única que los remontará a la historia de la Lima prehispánica de las culturas Limay e Ichmas.

La actividad se realiza con motivo del 53° aniversario del Patronato del Parque de las Leyendas que se celebra el 20 de marzo. El público podrá participar del paseo gratuito durante su visita al recinto, y serán agrupados entre 15 y 20 personas, en los exteriores del Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, para luego iniciar el recorrido.

Entre el 13 y 18 de marzo, los niños, adultos y familias enteras  también podrán apreciar la exposición “Maranga, 2 000 años de historias compartidas”, del Museo de sitio Ernst. W Middendorf, conocer su importancia arqueológica y recreaciones de características y costumbres de pobladores de la época prehispánica, durante la Colonia y la República.

El público que visita el Parque de las Leyendas durante esos días y estén interesados en conocer la historia de Lima, que se remonta hasta hace dos milenios, deberán acercarse al museo de sitio a las 2:00 pm., quienes serán recibidos por profesionales de la División de Arqueología.

Cabe indicar que el Parque de las Leyendas se levanta sobre uno de los principales conjuntos arqueológicos del Perú, el Complejo Arqueológico Maranga, que está conformado por 54 monumentos prehispánicos (huacas de tipo piramidal con base en plataformas) entre edificios administrativos, tempos, palacios, murallas, caminos, etc. Entre las huacas destacan las bautizadas como San Miguel, Tres Palos, La Cruz, La Palma y Cruz Blanca.