BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “JUNTOS POR LA CONSERVACIÓN”

1.- OBJETIVO

El concurso de fotografía pretende dejar en claro que el Parque de las Leyendas es un parque cultural que alberga riqueza arqueológica, botánica y zoológica; asimismo, busca difundir la conservación de la misma.

Las fotografías premiadas se incluirán en la fototeca de la institución, página web y redes sociales.

2.- PARTICIPANTES

Podrán participar personas de nacionalidad peruana de todas las edades en las siguientes categorías:

  • Cámara Digital (fotografías tomadas con cámaras profesionales o semiprofesionales)
  • Dispositivo Móvil (fotografías tomadas con el lente del teléfono celular o tablet).

3.- TEMA

Las fotografías, actuales o antiguas, deberán ser tomadas dentro del recinto y comunicar que el parque es más que un zoológico, que cuenta con diversos monumentos arqueológicos y/o con una amplia colección botánica. Deberán ir acompañadas de un título que exprese dichas situaciones y la fecha.

4.- NÚMERO DE OBRAS

Cada participante podrá presentar solo una obra realizada con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

5.- LIMITACIONES TÉCNICAS

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad.

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS

No se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a la legalidad vigente. Se valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

7.- CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Las modalidades de presentación serán las siguientes:

  1. Virtual: se podrá enviar la fotografía en formato JPG al siguiente formulario. y adjuntar la declaración jurada debidamente contestada.
  2. Presencial: se podrá presentar la foto impresa o en CD o USB en la Mesa de Partes del parque (Av. Parque de las Leyendas N°580 – San Miguel) de 9 a.m. a 5 p.m., en un sobre cerrado que contenga los datos del participante y adjuntando, debidamente contestado, el formulario que se le entregará.

Las obras deberán presentarse en formato papel o digital, con las siguientes condiciones:

  • Fotografía en soporte papel: Dimensiones de 20 x 30 cm. de preferencia.
  • Las imágenes en formato digital se aceptarán exclusivamente en formato JPG. Se presentarán grabadas en soporte CD o USB.

8.- PLAZO DE PRESENTACIÓN FOTOGRAFÍAS A CONCURSO

La presentación de las obras será a partir 15 de junio y el plazo límite será el 10 de julio del 2022 hasta las 17:00 de forma física en nuestra sede o a través del correo electrónico antes señalado.

9.- CÓDIGO ÉTICO

Las fotografías en las que aparezcan personas identificables deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.

10.- RESULTADOS

Del 11 al 18 de julio se hará la evaluación de imágenes. Los resultados serán publicados el 20 de julio de 2022 en las redes sociales del parque y el elegido será contactado. Asimismo, se hará una exposición fotográfica con las mejores 24 imágenes en el Patio Central del Parque de las Leyendas para Fiestas Patrias.

11.- PREMIOS

El Jurado determinará el primer, segundo y tercer lugar, a quienes les corresponderán los siguientes premios:

  • Primer lugar:

Diploma de primer puesto, almuerzo, recorrido guiado, cine 5D, diversión en isla Fun Jungle, paseo en tren y suvenires.

  • Segundo lugar:

Diploma de segundo puesto, plantas del vivero Casa Verde y recorrido guiado.

  • Tercer lugar:

Diploma de tercer puesto y plantas del vivero Casa Verde.

Dichos premios se entregarán en una ceremonia especial durante la exposición de fotografías a la que deberán asistir las personas premiadas o, en su caso, nombrar a un representante que le sustituya.

La fotografía premiada aparecerá en la fototeca del PATPAL y los demás sitios mencionados en el punto 1.

12.- JURADO

El jurado estará formado por:

  • Miembros del Consejo Directivo Patpal
  • Juan Carlos Ampuero, Gerente General del Patpal
  • Fotógrafo profesional

13.- CONSULTAS

Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán escribir al correo gpca.prensa@leyendas.gob.pe .

15.- CONSIDERACIONES GENERALES

La participación en la convocatoria significa la plena aceptación de sus Bases.