DIBUJOS, PUPILETRAS Y LABERINTOS: DESCARGA ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA CON NIÑOS

marzo 24, 2020 | por leyendas

La Municipalidad de Lima, comprometida con ofrecer alternativas de entretenimiento ante la emergencia nacional, pone a disposición del público varias actividades para realizar con niños desde casa.

En primer lugar, se podrán descargar, imprimir y pintar las ilustraciones de espacios emblemáticos del Circuito Mágico del Agua para participar de un concurso. La iniciativa está dirigida a niños menores de 9 años, quienes también podrán pintar virtualmente las imágenes, con programas como Paint, y subir el dibujo escaneado o en foto a través de la cuenta de Facebook de un adulto.

Las ilustraciones serán de lugares como el Topiario de Corazones, Fuente de la Vida, Casa Sabogal y Topiario de Mariposas Monarca, y se podrán visualizar desde hoy. En cada hoja, el participante deberá consignar su nombre. Los trabajos se deberán subir a los comentarios de la publicación en la que se anunció el concurso, hasta el 25 de marzo.

Al día siguiente se publicarán los mejores dibujos, los cuales entrarán a la etapa de votación. Se premiarán las ilustraciones que hayan recibido más “me gusta”. Los resultados se conocerán el domingo 29 de marzo.

Serán tres niños ganadores. El primer puesto obtendrá 6 entradas libres al Circuito Mágico del Agua cuando pase el periodo de cuarentena, el segundo recibirá 4 pases y, el tercero, 2. Los ganadores y sus familias también se harán acreedores de una sesión de fotos familiar durante su visita, refrigerio gratis y un paseo en el peculiar trencito.

Por otro lado, el Parque de las Leyendas ofrece, a través de su página web y de su fanpage, dibujos de los animales que alberga, en los cuales habrá información en lenguaje sencillo de cada especie, lo que permitirá a los niños conocer más sobre la fauna del mundo.

Asimismo, se podrán descargar de manera gratuita juegos educativos como pupiletras, adivinanzas y laberintos, siempre en alusión a la colección zoológica del recinto. ¡Diviértete desde casa!