Lima, mayo del 2019.– El Parque de las Leyendas, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, se une a la celebración por el Día Mundial del Juego ofreciendo a sus visitantes, sobre todo a los niños de la capital, varias alternativas de diversión y recreo.
Uno de los juegos más característicos del zoológico es el puente colgante, ubicado en la zona Costa, construido hace más de 50 años y que cuenta con 61 metros de longitud aproximada. Los niños y adultos juegan en él meciéndose o saltando, apreciando debajo a los ciervos de cola blanca.
Luego de disfrutar en el puente, puede dirigirse al famoso laberinto del parque, construido en un área de más de 1000 m², pintado de alegres colores, y donde pequeños y grandes se entretienen compartiendo en familia.
Para culminar la jornada festiva tenemos la bolichera, zona en la que se halla una maqueta de barco con una resbaladera, de la cual los niños pueden aprovechar para deslizarse y caer sobre la arena.
Muy cerca está el área de juegos tradicionales como el sube y baja, los columpios, las resbaladeras y juegos giratorios o carrusel. Todo ello, en medio del zoológico más grande del Perú, que posee gran cantidad de diversidad animal en sus cuatro zonas: Costa, Sierra, Selva e Internacional, además del Jardín Botánico y su Complejo Arqueológico.