Con bailes de marinera y bachata, y destacadas actuaciones de canto, entre otros, centenares de niños, niñas y adolescentes con habilidades especiales mostraron sus diferentes destrezas en shows artísticos, con los que se conmemoró en el Parque de las Leyendas el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
El evento buscó promover un espacio de inclusión y reflexión, donde hombres y mujeres con habilidades distintas pudieron ser distinguidos por su arte, así como por su disposición, dedicación y esfuerzo a favor del desarrollo de nuestro país.
Entre los números artísticos que se presentaron en el auditorio Chabuca Granda del Parque de las Leyendas se encuentran una representación, en playback, de un conocido tema musical, a cargo de un alumno del Centro de Educación Técnico Productiva-Cetpro Daniel Alcides Carrión.
Por su parte, alumnos del Instituto Especial Fray Masías presentaron shows artísticos de marinera norteña y bachata, causando la algarabía y generando los aplausos de familiares y demás asistentes a la actividad.
Esta celebración también permitió que se realizaran charlas educativas, talleres de arqueología, botánica y pintura para todas las personas con discapacidad asistentes, y que se sortearan regalos.