a. PROFESIONALES O ESTUDIANTES.

Profesionales egresados o estudiantes universitarios de carreras como Arqueología, Conservación, Historia del Arte, Biología. Con interés en la investigación, manejo de colecciones arqueológicas, conservación, así como la tecnología aplicada a las labores vinculadas con el patrimonio. Disposición para trabajar en equipo y condiciones adecuadas básicas de salud. Cualidades como compromiso, respeto, iniciativa, responsabilidad.

Actividades Formativas

• Apoyo en labores de conservación preventiva que se realicen a determinados objetos arqueológicos de la colección del Museo de Sitio y en el monitoreo de las condiciones medioambientales de las piezas arqueológicas en el depósito y áreas de exhibición.

• Apoyo en labores de documentación de bienes arqueológicos muebles de las colecciones del Patronato Parque de las Leyendas.

 

• Apoyo en la digitalización y procesamiento, de base de datos de las colecciones del Patronato Parque de las Leyendas

• Apoyo en tareas de difusión del componente arqueológico organizadas en el Museo de Sitio.

b. PÚBLICO INTERESADO

Interesados no profesionales o técnicos y estudiantes de otras carreras afines, mayores de 18 años, con conocimiento o interés en aprender labores técnicas vinculadas al trabajo de documentación investigación y conservación de bienes culturales arqueológicos. Paciencia y disposición para aprender el desarrollo en diversas metodologías y trabajos de detalle. Disposición para trabajar en equipo y tener cualidades como compromiso, respeto, iniciativa, responsabilidad. Tener condición física o de salud adecuadas para ejecutar las funciones requeridas.

Atrás