«Podrás encontrarme a lo largo de todo el continente americano» Los Pumas miden 1.45 a 2.75 m. de largo 0.6 a 0.76 m de alto. El periodo de gestación es de 80 a 96 días. Las hembras paren una vez cada 2 años y pueden nacer de 1 a 6 cachorros, usualmente son de 2 a […]

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Carnívora
Peso 29 - 120 kg
Longitud 0.9 - 1.5 m

Estado de conservación mundial

Preocvupación Menor (LC)

¿Quien soy?

Soy el segundo felino más grande del continente americano. A diferencia de los otorongos y otros felinos del género Panthera, nosotros no podemos rugir, sino ronroneamos como los felinos menores. Mi cuerpo es esbelto con extremidades musculosas. La coloración de mi pelaje puede ser rojo parduzco, grisáceo y naranja amarillento. Mi cola es larga y gruesa con la punta oscura.

¿De qué me alimento?

Me alimento de mamíferos pequeños (como conejos, roedores, ardillas, etc.) o grandes (venados, pecarís, etc.) y algunas veces puedo capturar aves y reptiles.

¿Dónde vivo?

Vivo en una gran variedad de hábitats, incluyendo bosques de coníferas, bosques tropicales, pastizales, ciénagas, bosques secos, entre otros. Podrás encontrarme a lo largo de todo el territorio americano, desde Canadá hasta Argentina y Chile.

Para que me conozcas mejor

Un salto muy largo. Los pumas tenemos una excepcional habilidad para los saltos verticales: se han registrado saltos de hasta 5.4 m. De forma horizontal podemos saltar entre 6 a 12 m.