Ven y celebra el “Día del Niño Peruano de Leyenda” con nosotros

Abril 7, 2017 | por Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, se alista para celebrar el “Día del Niño Peruano de Leyenda” con diversas actividades para los engreídos de casa. Entre las sorpresas está que los primeros 100 niños ingresarán gratis y disfrutarán de un día especial.

Los menores podrán ingresar a partir de las 9 de la mañana, quienes serán guiados por muñecos de la jirafa “Domingo” y personajes místicos de la Mina Modelo como el “Cuy Mino”, “El Minero” y “Muqui” hasta el auditorio abierto Chabuca Granda.

Para ese día especial el Parque de las Leyendas tiene programado diversas actividades, tales como un show infantil, talleres prácticos de elaboración de adobitos a cargo de la División de Arqueologías, taller “Sembrando Vida”, donde los niños aprenderán cómo trasplantar plantas en recipientes reciclados a cargo de personal de la División de Botánica.

Los pequeños también disfrutarán de una narración de cuento “Los Tres Exploradores”, teatro ecológico “Una Amiga Peligrosa”, una puesta en escena que busca transmitir el mensaje de conservación de la biodiversidad para evitar el uso excesivo de las bolsas de plástico.

Asimismo, los niños podrán disfrutar de un día de esparcimiento junto a sus familiares. Se realizarán presentaciones musicales, juegos didácticos, caritas pintadas y muchas sorpresas para los pequeños que visiten el Parque para celebrar su día este domingo.

Dato:

Desde el año 2002, el Congreso de la República declaró a través de la Ley N° 27666 que el segundo domingo de abril de cada año se celebre en nuestro país el Día del Niño Peruano.