Programa “Verano de Leyenda 2018” para niños y adolescentes

diciembre 22, 2017 | por -- --

Este verano el Parque de las Leyendas ofrece una serie de talleres para niños todas las edades, en los cuales los alumnos podrán explorar la naturaleza mediante experiencias vivenciales con plantas, animales e investigaciones arqueológicas que les permitirá descubrir las costumbres de las personas que habitaron Lima hace dos mil años.

Durante los meses de enero y febrero, los niños y adolescentes, entre 4 y 17 años, participarán en los talleres escuela de chalanes y amazonas, donde aprenderán sobre la vida del caballo de paso y técnicas para montar este ejemplar equino, y exploradores en acción que enseña técnicas de manejo de animales y plantas silvestres.

En el taller pequeños arqueólogos los niños descubrirán la historia de los antiguos limeños realizando actividades de exploración y excavaciones; mientras que aliados de la conservación enseña técnicas para conservar la biodiversidad.

Si su niño es un explorador que ama la naturaleza, el taller alas y bosques es ideal para conocer toda la diversidad de insectos y aves del Perú y el mundo. En recreando la naturaleza los pequeños plasmarán en papel y otros objetos la biodiversidad del Parque de las Leyendas.

El curso “Verano de Leyenda 2018” incluye actividades de integración denominada “Rally de Leyenda” y “Noche Mágica de Leyenda”, donde los alumnos podrán participar acompañados de sus familiares.

El centro ecológico cultural administrado por la Municipalidad de Lima desarrolla estos talleres desde el año 2007, con el objetivo de acercar  a los niños y adolescentes a la naturaleza, a fin de que se comprometan con el cuidado y conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Las inscripciones para los talleres estarán abiertas hasta la primera semana de enero. Los interesados pueden comunicarse con la División de Educación al teléfono 644 9200 (opción 2)  y/o  al correo electrónico educacion@leyendas.gob.pe