Premian a escolares ganadores del XVIII Concurso Nacional Perú Ecológico

diciembre 18, 2017 | por -- --

 

Cientos de escolares de diferentes regiones del país mostraron su talento y creatividad artística en el XVIII Concurso Nacional Escolar “Perú Ecológico 2017″, que hoy premió a 50 estudiantes con diplomas de reconocimiento, obsequios y paseos guiados por los atractivos del Parque de las Leyendas.

La ceremonia de premiación y la exposición de los trabajos ganadores, tuvo lugar en el auditorio Caballero Carmelo del Parque de las Leyendas, al cual asistieron autoridades del Ministerio de Educación, de la Municipalidad de Lima y el Patronato del Parque de las Leyendas.

El concurso convocó a alumnos de primaria y secundaria, de 310 Instituciones Educativas públicas y privadas de casi todos los distritos de Lima; así como colegios de Ayacucho, Tacna, Junín, San Martín, Arequipa, Cañete, Parinacochas y Huancavelica.

En esta edición 2018, los escolares dedicaron sus obras artísticas a los graves problemas ambientales por los que atraviesa nuestro planeta. La contaminación, la deforestación, el calentamiento global, la pérdida de la diversidad biológica, el tráfico de especies silvestres, fueron algunos de los temas abordados por los estudiantes.

El Concurso Nacional Escolar Perú Ecológico se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 17 años, tiene como objetivo fundamental promover la participación de la comunidad educativa nacional en el desarrollo de una cultura y ciudadanía ambiental a través de la expresión artística.

De esta manera, el complejo ecológico cultural Parque de las Leyendas en trabajo coordinado con la Asociación Comunicación, Educación y Cultura ofrecen un espacio al talento creativo estudiantil que busca crear conciencia, comprometiendo  a todos con la protección y sostenibilidad de los recursos naturales y del medio ambiente.