Parque de las Leyendas realiza I Festival del Caballo Peruano de Paso

abril 21, 2017 | por leyendas

El Parque de las Leyendas realizará este domingo la primera exhibición del Caballo Peruano de Paso, que incluye un espectáculo variado de estos ejemplares equinos, en el Complejo Caballerizas. La actividad se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día del Caballo Peruano de Paso.

Desde las 12.30 del mediodía, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, recibirá a los visitantes en el Complejo Caballerizas, al costado de la Laguna Recreativa, con un guiado por estas instalaciones con el objetivo de que el público conozca sobre el origen, características, cuidados y alimentación del Caballo Peruano de Paso.

A la 1:00 dela tarde, se dará inicio a la ceremonia de inauguración con una magnífica demostración de destrezas y habilidades de este ejemplar equino, que alberga el zoológico del Parque de las Leyendas.

Seguidamente, harán lo propio los chalanes oficiales del Patronato del Parque de las Leyendas – PATPAL; para luego dar paso al tradicional y fino baile de marinera Norteña con el elegante Caballo de Paso, reconocido mundialmente, y considerado Patrimonio Cultural de la Nación por Decreto Ley N° 25919 del 28 de noviembre de 1992.

A la 1:45 pm., el público presenciará el baile de danzas de la Costa, a cargo de los jinetes del Parque. El festival estará amenizado por la banda de música de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para el disfrute de toda la familia.

Para los engreídos de casa
A partir de las 10:00 am., los primeros cincuenta niños que se inscriban en los ambientes del Complejo de Caballerizas podrán participar de un recorrido por este ambiente, y en compañía de guías de la División de Educación y Zoología, entregarán alimento proporcionado por el Parque a los nueve equinos que alberga el zoológico.

Cabe indicar, que el Parque de las Leyendas abre sus puertas al público de lunes a domingo desde las 9:00 am. hasta las 5:30 pm. La entrada general es de 14 soles. Los niños menores de 3 años, adultos a partir de 60 años y personas con alguna discapacidad no pagan.