Parque de las leyendas presenta actividades Útiles 2017

diciembre 7, 2016 | por leyendas

Participantes recibirán credenciales, manual de trabajo, útiles escolares, polos, entre otros.

A través de su programa de vacaciones útiles, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, presenta “Verano de Leyenda 2017” que ofrece diversas alternativas para que los escolares elijan las actividades que más les agrade.

Los talleres teórico prácticos inician sus clases el 9 de enero y están dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 4 y 17 años. Consta de seis cursos que se desarrollarán en 18 sesiones, dos cada semana, los meses de enero y febrero.

Entre los talleres incluidos para este verano están, AVENTURA ECOLÓGICA que tiene como finalidad crear conciencia para valorar el medio ambiente, a través de experiencias vivenciales con animales, plantas y nuestra cultura. Este taller está dirigido a menores de 4 a 17 años.

ESCUELA DE CHALANES Y AMAZONAS donde los escolares de 12 a 17 años aprenden sobre la evolución del Caballo Peruano de Paso, su biología, cuidados, alimentación y conducción correcta de este patrimonio vivo de la Nación.

EXPLORADORES EN ACCIÓN, por su parte, busca reforzar conocimientos acerca de la biodiversidad. Aprenden técnicas de producción ecológica y manejo de animales silvestres en cautiverio. El taller está dirigido niños de 9 a 12 años.

En ARTISTAS DE LEYENDA, los niños de 6 a 10 años tendrán la oportunidad de expresar sus ideas, emociones y sensaciones de la naturaleza a través de la música, teatro, pintura y escultura de todo lo que observan en las diferentes zonas del Parque de las Leyendas.

TALLER ALIADOS DE LA CONSERVACIÓN busca promover en escolares de 12 a 17 años, la importancia de la conservación de la diversidad biológica y su relación con la salud de los ecosistemas.

Finalmente, PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS está dirigido a niños de 8 a 14 años, quienes podrán descubrir la historia de los antepasados de nuestra ciudad, a través de la exploración, excavación y restauración. Asimismo, realizan trabajos individuales en arcilla y tejidos y visitan el Museo de Sitio Ernst Middendorf.

Cabe indicar que las inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden comunicarse con la División de Educación al teléfono: 7179878 y/o al correo electrónico: educacion@leyendas.gob.pe