Parque de las Leyendas celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

enero 27, 2017 | por leyendas

El Parque de las Leyendas celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 y 27 de enero con diversas actividades donde niños del programa “Verano de Leyendas, trabajadores del Parque y público en general participaron de manera interactiva y aprendieron sobre la importancia de proteger el medioambiente.

Como parte de sus actividades ecoeducativas y culturales, la División de Educación preparó para estos días talleres botánicos y show de títeres, con la finalidad de que las personas desarrollen actitudes responsables y se comprometan en la protección del ambiente.

El jueves 26 y viernes 27, los asistentes disfrutaron desde muy temprano de un divertido show de títeres en el frontis del Auditorio Central. Aprendieron sobre la importancia de la biodiversidad, su conservación y el cuidado de los ejemplares que alberga el Parque de las Leyendas.

Desde las 3 de la tarde del jueves, trabajadores de la División de Educación participaron en el taller “Tintes Naturales” donde conocieron las técnicas de teñidos ancestrales usando plantas y semillas, con el objetivo que se implementen medidas para la conservación de los recursos ambientales.

Dato:

La conmemoración del Día de la Educación Ambiental tiene sus orígenes en un seminario internacional de 1975 en la capital de la República de Serbia, Belgrado, donde expertos de más de 70 países se dieron cita para establecer principios de la educación ambiental que permita a la población tomar conciencia e identificarse con la problemática ambiental. Desde ese año, el mundo entero celebra cada 26 de enero esta importante fecha.