Parque de las Leyendas celebra el Día de la Tierra con variadas actividades

abril 27, 2017 | por leyendas

Este sábado 29 de abril, el Parque de las Leyendas se suma a las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra con diversas actividades que buscan generar conciencia en los visitantes sobre la importancia de proteger el medioambiente y evitar la contaminación en el entorno que habitamos.

A partir de las 10:00 am. las familias participarán de la Feria Ecológica “Cuidemos la Tierra”. Podrán ingresar gratuitamente al Agua Bus de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) donde conocerán de manera interactiva el proceso que pasa el agua para llegar a cada uno de los hogares.

Los pequeños podrán aprender a realizar manualidades y accesorios con material reciclable. Cada material elaborado será entregado a los participantes quienes podrán llevarlo a casa como recuerdo.

Así mismo, los 50 primeros visitantes que donen 50 tapas roscas (cada uno) podrán ingresar gratis al recinto y disfrutar de un show infantil, charlas y talleres a cargo de las divisiones de arqueología, botánica y educación; además de la narración del cuento “Los Tres Exploradores”.

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una expresión que hace un llamado a la humanidad a reflexionar sobre la contaminación atmosférica y del agua, la extinción de especies y de la deforestación, y lo que estamos haciendo con él para las futuras generaciones.

Cabe indicar que el Parque de las Leyendas abre sus puertas al público de lunes a domingo de 9:00 am. hasta las 5:30 pm. Los niños mayores de 3 años, y los adultos mayores de 60 años ingresan gratis.