Parque de las leyendas celebra el dia internacional de las personas con discapacidad

diciembre 7, 2016 | por leyendas

Con show de títeres, teatro, talleres interactivos y paseos en tren

El Parque de las Leyendas celebró hoy el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con diversas actividades que incluyeron show de títeres, talleres interactivos, paseo en tren, y teatro que involucraron no solo a niños, niñas, jóvenes y padres de familia.

Desde las 10:30 a.m., el parque recibió la visita de cientos de escolares del Centro Educativo Manuel Duato, quienes prepararon y entregaron alimento a los venaditos, además de conocer sus características en reproducción y hábitat.

Después de esta nueva experiencia, hicieron un guiado por la Zona Costa donde conocieron nuestra amplia biodiversidad de especies animales, plantas y cultura arqueológica. Luego, disfrutaron de un paseo gratuito en tren por el recinto del Pingüino de Humboldt ubicado, en la Zona Costa.

A las 11:30 a.m. el Auditorio Central se llenó de magia con la puesta en escena de “Una Amiga Peligrosa”, teatro ecológico preparado por personal de la División de Educación. Los niños también disfrutaron al participar en una narración de cuento “El Diario de Humboldth”, que explica acerca del cuidado y conservación de esta especie en nuestro país.

Y como no podía faltar, los títeres también hicieron de las suyas con un show que destaca la importancia de conocer la rica biodiversidad del Perú, en sus tres regiones Costa, Sierra y Selva.

Por la tarde, el público asistió a una demostración de vuelo de aves rapaces (cetrería), en el auditorio Chabuca Granda, y al maravilloso show de lobas de mar que presentaron sus acrobacias, en el Acuario de Lobos en la Zona Costa.

DATO:

El 14 de octubre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con discapacidad. Este año promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el objetivo de construir un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.