Parque de las Leyendas celebra el Día Internacional de las Aves

mayo 10, 2017 | por leyendas

Con el objetivo de sensibilizar al público visitante sobre la conservación de las Aves y sus hábitats, el Parque de las Leyendas celebrará mañana el Día Internacional de las Aves con muestras biológicas de aves, donde el público podrá conocer a cerca de la diversidad de estas especies en el mundo y las acciones que se realizan para su conservación.

El evento se realizará desde las 9:30 am, en el patio central del recinto, donde los visitantes podrán apreciar la “Exposición BioEdest”, que busca transmitir el mensaje de la conservación al público visitante, a través de material biológico como plumas, nidos y huevos.

Organizaciones invitadas, tales como los Pantanos de Villa y la Sociedad Zoológica del Perú, realizarán muestras expositivas sobre Programas de Conservación de las Aves y del Pingüino de Humboldt; ave marina que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar al aguilucho Yurak, considerado embajador de las aves en el Parque de las Leyendas; ya que, nos ayuda a transmitir el mensaje de conservación entre los visitantes.

Para los pequeños, la División de Educación y Extensión Cultural del PATPAL tiene preparado diversas actividades, entre ellos, narración de cuentos y leyendas, que enseñará de manera lúdica, las acciones que debemos tomar para la conservación de las diversas especies de aves en el Perú y el mundo.

Cabe indicar que el Parque de las Leyendas alberga en sus instalaciones más de 600 ejemplares de aves, correspondientes a 70 especies. Aproximadamente 250 de estas aves se encuentran en el Centro de Interacción con Aves, ubicado en la Zona Internacional del zoológico, y al que el público tiene acceso gratuito de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 12:00 de mediodía.

Dato:

El Día Internacional de las Aves se celebra el 09 de mayo que se organiza cada año por una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves así como de sus hábitats.