Parque de las Leyendas celebra Día del Guardaparque Peruano

diciembre 5, 2016 | por leyendas

Un homenaje especial por la celebración del Día del Guardaparque Peruano recibieron hoy 56 de estos trabajadores que laboran en el Parque de las Leyendas, en reconocimiento a su labor de vigilancia, control y conservación de las importantes colecciones zoológica y botánica, así como de los numerosos vestigios arqueológicos que alberga.

El reconocimiento se realiza en el marco de las celebraciones por el Día del Guardaparque Peruano que se conmemora el 6 de diciembre de cada año, según lo establecido por la Resolución Ministerial N° 077 – 2008- MINAM. Ese dispositivo destaca que es de interés de toda la comunidad nacional, en especial de la vinculada a la conservación y uso sostenible de las Áreas Naturales Protegidas, reconocer la labor del personal Guardaparque de todo el país.

Los guardaparques del Parque de las Leyendas recibieron un distintivo de reconocimiento a su valioso y esforzado trabajo que realizan permanentemente, participaron como invitados en un tour guiado por todo el parque para que conozcan todos sus recursos de flora, fauna y cultura prehispánica. Pasearon en bote en la Laguna de Leyenda y también en el trencito interno.

El parque los agasajó también con un desayuno de confraternidad, asistieron a una pieza teatral educativa y participaron en el sorteo de canastas de víveres.

Cabe indicar que en el Perú hay más de 600 guardaparques laborando en las diversas áreas naturales protegidas. El Parque de las Leyendas, de los 56 personas dedicadas a esta labor, 51 son hombres y 5 mujeres.

Lucero Méndez Colina, es una de ellas. Sobre su labor dice: “Ser guardaparque para mí es estar siempre vigilantes, me gusta y amo lo que hago. Y elegí este trabajo por estoy en contacto con la gente, los animales y aprendo más sobre nuestra cultura”.

El Parque de las Leyendas invita al público a visitar a los ejemplares de las zonas Costa, Sierra, Selva e Internaciones y sus diversos atractivos, de lunes a domingo, desde las 9 a.m. hasta las 5:30 p.m.