Parque de las Leyendas: Animales y entretenimiento en Fiestas Patrias

julio 25, 2017 | por leyendas

El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, inicia sus actividades por fiestas patrias con una programación especial que incluye demostraciones de caballos peruanos de paso, exhibiciones de lobas marinas, talleres interactivos para los más pequeños, encuentros familiares y ferias gastronómicas.

Las personas que visiten el reciento entre el 26 y 30 de julio podrán conocer todo sobre el gallito de las rocas, las vicuñas, el caballo peruano de paso y los flamencos, a través de charlas, narración de cuentos y talleres educativos a cargo de la División de Educación y Extensión Cultural.

Cada ambiente de estos ejemplares estará adornado  con una escarapela de color rojo y blanco con el objetivo de que el público pueda apreciarlos e identificarlos como “Íconos de la Peruanidad”, durante su paseo por el zoológico más grande de Lima.

Los días viernes 28 y sábado 29 de julio, los visitantes no sólo disfrutarán de un ambiente patriótico, sino también de un concurso que busca reconocer al “Peruano de Leyenda 2017”. Se trata de un encuentro familiar “Búsqueda de Leyenda”, donde las familias participarán de juegos, concursos y sorteos. Para ganar sólo tienen que ubicar, en diversos espacios del recinto, a personajes peruanos de nuestra historia: próceres y precursores de la independencia del Perú y completar la frase “Tengo el orgullo de ser peruano y soy Feliz”.

Los visitantes también apreciarán una exhibición de caballos peruanos de paso en el Complejo Caballerizas de la zona Costa. Aquí, los chalanes oficiales del Parque de las Leyendas y estudiantes de la Escuela de Minichalanes demostrarán sus destrezas en el manejo y baile de la marinera norteña, junto a este hermoso ejemplar equino.

Las lobas marinas “Shack”, “Cady” “Pebbles” y la traviesa “Brisa” también harán de las suyas en una espectacular demostración de sus habilidades en saltos a través de saltos y boyas. Los espectadores pueden ver a estos talentosos mamíferos acuáticos el sábado 29 y domingo 30 en el Acuario de la zona Costa.

El programa especial por fiestas patrias también incluye exhibición de plantas nativas en el Jardín Botánico, taller Tejiendo Lazos que consiste en  la elaboración de pulseras con hilos de algodón con los colores patrios que los participantes podrán llevarse a casa como recuerdo de esta increíble experiencia.

Las actividades también comprenden espectáculos infantiles, artistas invitados, danzas  y un festival gastronómico para el disfrute de los visitantes que decidieron quedarse en la ciudad durante el aniversario patrio.

Cabe indicar que el acceso a estos ambientes será gratuito para el público, que sólo tendrá que pagar su entrada con el precio habitual. Los niños menores de tres años y adultos mayores de 60 años ingresan al recinto sólo presentando su DNI.