Parque de las Leyendas servirá de inspiración a artistas nacionales e internacionales este sábado

noviembre 15, 2017 | por leyendas

Más de 40 artistas de 13 países se congregarán este sábado 18 de noviembre en el Parque de las Leyendas en el evento denominado “Pinceladas del Mundo”, donde tendrán la posibilidad de plasmar sus mejores trazos inspirándose en los espacios al aire libre de este complejo rodeado de monumentos arqueológicos y la mayor biodiversidad de flora y fauna silvestre de la capital.

Esta actividad forma parte de la sexta cumbre de la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI) que se realizará este año en Lima y, en esta ocasión, los maestros de la pintura tendrán la posibilidad de retratar en una obra de arte los paisajes de uno los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Además, el público que visite ese día este recinto cultural tendrá una oportunidad irrepetible: solo deberán traer sus propios materiales y podrán ser asesorados por algunos de los artistas participantes.

La cita en este complejo cultural empieza a las 9 de la mañana, y llegarán artistas de México, Estados Unidos, Inglaterra, España, Mozambique, Brasil, entre otros países sudamericanos. Asimismo, pintores peruanos de escuelas de arte de ciudades como Arequipa, Cusco, Abancay, Trujillo, Ica, Iquitos y Lima.

La OMAI congrega a artistas de diferentes partes del mundo, pero su creación data del 2012 en México, exactamente en la ciudad de Sinaloa. Participará de este evento su primer presidente y uno de sus fundadores, el mexicano Ernesto Ríos Rocha, quien obtuvo un Récord Guinness por pintar el “mural más grande hecho por un artista”. Liderando a los representantes nacionales se encuentra el maestro apurimeño Wagner Ugarte Valdivia.