Parque de las Leyendas ofrece actividades por el Día de la Familia Peruana

septiembre 8, 2017 | por leyendas

Este domingo, visita y disfruta un día en familia en el único centro ecológico cultural de Lima donde aprenderás de historia, conocerás nuestra riqueza ecológica y conocerás a los animales que viven en el zoológico más grande de la ciudad, el Parque de las Leyendas.

Desde las 12:00 del mediodía, el organismo adscrito a la Municipalidad de Lima celebrará el Día de la Familia Peruana con una programación variada, entre espectáculos infantiles, juegos, sorteos y una extraordinaria exhibición de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, en el auditorio abierto Chabuca Granda.

“A través de estas actividades, el Parque de las Leyendas busca resaltar la importancia de la unión familiar, para lo cual ofrece espacios de recreación y esparcimiento. Así también, pone al alcance de todos los visitantes su colección botánica y variedad de huacas a través de tours guiados, manifestó la jefa de Educación y Extensión Cultural, Rosmary Salazar.

«Las personas que nos visiten este domingo gozarán de esta festividad con acceso libre. También se sortearán paseos gratuitos por la laguna recreativa y a la Mina Modelo como premios por su participación», agregó.

La celebración contará con actividades lúdico educativas donde los visitantes conocerán acerca de las familias de animales que alberga el zoológico. La familia de hipopótamos, leones, canguros, monos maquisapas, búfalos, entre otros de los más de 1 800 individuos que habitan en el Parque de las Leyendas.

Cabe indicar, que cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Familia Peruana. Fecha que fue instaurada mediante decreto Ley N°23466, el 16 de setiembre de 1982.