Parque de las Leyendas celebra el Día del Adulto Mayor

agosto 25, 2017 | por leyendas

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, tiene preparado para hoy una variada programación de actividades a fin de que las personas de la tercera edad, junto a su familia, disfruten de un día agradable.

Las personas adultas mayores que visiten el zoológico desde tempranas horas participarán de un tour guiado en trencito por diversas zonas del recinto; así como paseos en botes por la gran laguna artificial, desde donde podrán observar la ciudadela inca de Machu Picchu en miniatura.

Por la tarde, los homenajeados disfrutarán de actividades que incluyen ejercicios de relajación y meditación, así como clases de baile y música en el auditorio Chabuca Granda.

Asimismo, participarán de un bailetón, a cargo de la Subgerencia de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Lima, con el objetivo de promover la práctica del ejercicio en los adultos mayores, que permite prevenir y mejorar su condición física.

Cabe resaltar, que el Parque el Parque de las Leyendas brinda facilidades de ingreso gratuito a las personas mayores de 60 años, durante todos los días del año. Asimismo, pone a disposición de ellos y de toda la familia, talleres informativos y de sensibilización sobre la conservación de nuestras riquezas de flora y fauna.

Precisamente para este viernes 25 de agosto, el Parque de las Leyendas, a través de las Divisiones de Educación, Botánica y Arqueología, ofrecerá diversas actividades culturales y artísticas dirigidas a las personas de la tercera edad.

Dato:

El Perú conmemora el Día del Adulto Mayor cada 26 de agosto, en memoria de Santa Teresa Jornet, considerada patrona de la ancianidad y fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.