Nacimiento de canguro bebe cautiva a visitantes del Parque de las Leyendas

noviembre 27, 2017 | por -- --

El nacimiento de un nuevo canguro rojo ha sorprendido gratamente a los cientos de visitantes que a diario llegan al Parque de las Leyendas. Se trata, además, de la cuarta cría de marsupiales que nace en este recinto desde la llegada de los primeros ejemplares de esta especie en el 2014.

Aunque el canguro bebé aún no se deja ver a tiempo completo, ya han sido varias las ocasiones en que ha salido del marsupio de su madre, siempre bajo su protección, para dar sus primeros pasos, sorprendiendo a los visitantes en la Zona Internacional de este complejo cultural, ubicado en el distrito de San Miguel.

Según veterinarios del Parque de las Leyendas, el proceso de gestación de la madre se reportó a finales de agosto, fecha desde la cual le hicieron un riguroso seguimiento para garantizar el desarrollo normal de la cría.

Pese a que el periodo de gestación de estas especies dura alrededor de 30 días, la cría se alimenta dentro del marsupio de la madre, donde permanecerá durante unos cinco meses hasta alcanzar su desarrollo físico, y solo se deja ver en contadas ocasiones al lado de su madre.

Ha pasado alrededor de un año desde el último nacimiento de un canguro rojo en el Parque de las Leyendas, que ahora alberga a ocho ejemplares de esta especie, cinco machos, dos hembras y la nueva cría. Fue en el 2014 que los primeros cuatro marsupiales llegaron procedentes del zoológico de Canadá.