Halloween: decenas de escolares participaron de talleres y charlas educativas

octubre 31, 2017 | por leyendas

En el marco de las celebraciones por Halloween, y continuando con su objetivo de ser un espacio cultural, el Parque de las Leyendas, a través de la División de Educación y Extensión Cultural, organizó este martes la actividad denominada “Mitos de Leyenda”, realizando una serie de talleres, charlas educativas y teatro con historias peruanas de terror dirigido a escolares y público en general.

La actividad se desarrolló en el Patio Central, donde decenas de escolares y visitantes disfrutaron de un programa educativo preparado para este día. Uno de los atractivos principales fue la narración y escenificación de dos clásicas leyendas de terror de la sierra y selva de nuestro país: «El Duende Muki” y “La Yacumama”.

En cuanto a las charlas de sensibilización, se educó al público visitante en el tema de “Tráfico ilegal de fauna silvestre”, con el objetivo de crear conciencia y reflexión en las personas, y así evitar que se siga comercializando con animales que no están preparadas para ser mascotas.

A través de las charlas educativas “Los aliados de la noche” y “El fascinante mundo de los insectos” se buscó romper el mito y la mala reputación que diversas películas cinematográficas e historias le han dado a los murciélagos e insectos que, a pesar de la creencia popular, son fundamentales para el equilibrio ecológico.

Asimismo, un grupo de niños y niñas realizaron una visita guiada a la Mina Modelo donde aprendieron más sobre la importancia de los minerales y del proceso que se realiza para extraer los metales. Las actividades contaron con la entusiasta participación del público que visitó este martes el complejo cultural, adscrito a la Municipalidad de Lima.

Finalmente, también se ofrecieron los talleres de arte y reciclaje y una representación teatral educativa que se robó la atención y los aplausos de grandes y chicos que visitaron hoy el Parque de las Leyendas.