Gaviota Fest: Así celebramos el Día de la Gaviota con nuestros visitantes

noviembre 23, 2017 | por -- --

Con talleres educativos, charlas, juegos y cuenta cuentos, decenas de escolares y niños en general participaron del “Gaviota Fest 2017” en el Patio Central del Parque de las Leyendas, actividad organizada por la División de Educación y Extensión Cultural, en el marco del Día de la Gaviota, que se celebró este jueves 23 de noviembre.

El objetivo de conmemorar este día es crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre la importancia de las aves migratorias, en especial de la gaviota de Franklin, y la protección de sus diversos ecosistemas. Para ello, La División de Educación realizó charlas de sensibilización y talleres de arte y reciclaje.

La actividad contó con la activa y entusiasta participación de decenas de escolares que participaron de las diferentes actividades, así como de juegos y cuenta cuentos relacionados a la gaviota de Franklin.

Asimismo, se unieron a esta celebración diversas organizaciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre, como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) con sus charlas sobre experiencias en las Islas, Islotes y Puntas de las Gaviotas y Lomas de Ancón.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) fue otra de las instituciones que participó de este evento con un taller sobre concientización del ahorro de agua. Por su parte, la Municipalidad de Lima también se unió a esta celebración, realizando actividades y juegos para los niños.

El “Día de la Gaviota” es parte de un proyecto de educación y sensibilización ambiental de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), cuya finalidad es congregar personas y organizaciones en torno al deseo de conocer, valorar y proteger a las aves como parte vital de los ecosistemas.