El programa Educativo ambiental del Parque de las Leyendas –  FFB,  ha incorporado la “Etapa Escuela Verde” que se ejecuta desde los meses de Abril a Diciembre, con el objetivo de brindar atención oportuna e inclusiva a nuestros visitantes de instituciones educativas, grupos familiares, turistas, personas de tercera edad, discapacidad y/o  habilidades diferentes.

RECORRIDO EDUCATIVO

El recorrido educativo  por alguna de las zonas a elegir del Parque de las Leyendas consiste en la explicación detallada de parte de la colección.

DIRIGIDO A: Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior*

COSTO:

– S/.3.00 por participante, escolar o adulto (x zona elegida)

* S/.3.50 nivel superior: (01 zona elegida), Para grupos a partir de 20 participantes.

ZONAS A ELEGIR

ZONA COSTA: Esta zona ofrece un recorrido de 40 minutos, en su visita conocerán animales marinos y propios de la costa del Perú, américa del sur y norte.  En la colección exhiben algunos ejemplares en peligro de extinción, como el cocodrilo de tumbes y la pava aliblanca. Pero además conocerán la biodiversidad marina conociendo los Pingüinos de Humboldt, lobos de mar, pelicanos, cormoranes, y focas grises. Además la Zona costa cuenta con un área destina a acoger animales rescatado “EL mini zoológico”  también promueve la atención a animales domésticos.

ZONA SIERRA: Esta zona ofrece un recorrido de 45 minutos, aquí se exhiben animales propios de la Sierra del Perú. Y se conocen las tradiciones que nuestra cultura ofrece en relación de la flora y fauna con la que cuenta el Parque de las Leyendas. Conocerán  animales de importancia ecológica y cultural como el cóndor de los Andes, Puma andino, gato andino, tarucas, ovejas, Camélidos sudamericanos y otras especies representativas.

ZONA SELVA: Esta zona ofrece un recorrido de una  hora, aquí se conocerán  un ecosistema completo propio de la selva peruana. Su colección contiene a muchas especies que han sido albergada por el problema de tráfico, los visitantes conocerán historias y datos muy específicos de los animales, los felinos como el otorongo, aves vistosas y coloridas como el buitre real, gallito de las rocas, tucanes, loros y guacamayos.

JARDÍN BOTÁNICO: El Parque de las Leyendas dentro de su colección botánica contiene especies silvestres nativas y exóticas que pueden exhibirse en grades jardines, y una colección clasificada taxonómicamente en el circuito Botánico que alberga aproximadamente 1800 especies de flora.

ZONA INTERNACIONAL: esta zona ofrece un recorrido de una hora, aquí se conocen especies representativas de otros continentes que nuestra impresionante naturaleza nos brinda, animales como jirafa, cebras, papiones, osos, hipopótamos, canguros y muchos más podrán conocer en su recorrido.

ZONA FELINARIO: esta zona ofrece un recorrido de 45 minutos, es un recinto diseñado para albergar a los grandes y pequeños felinos del Parque de las Leyendas, conocer felinos del Perú como las oncillas, yaguarundí y otorongo y  felinos del mundo como el león, el tigre de Bengala común y su variedad albina.

CIRCUITO ARQUEOLÓGICO: El parque de las leyendas tiene un gran complejo arqueológico en las 97 hectáreas que lo contiene, incluye a las 54 huacas de la Cultura Limeña-  Maranga.

CENTRO DE INTERACCIÓN DE AVES: este espacio se denomina así porque aquí las aves exóticas  pueden interactuar unas con otras, compartiendo muchas veces el mismo sustrato, alimentos y comportamiento natural en un recorrido paisajístico y entretenido.  Aquí los visitantes podrán conocer hasta 20 especies diferentes de aves que destacan entre las demás por su tamaño, colorido y exótico plumaje.