La División de Educación y Extensión Cultural realiza una importante labor a través de los servicios educativos que ofrece, la celebración de fechas ambientales, culturales y eventos importantes, además de charlas de sensibilización entre otros. La intención es la de acercar al Parque de las Leyendas a la comunidad educativa y al público en general y convertir el mismo en un auténtico recurso didáctico, activo e integrado en el actual sistema educativo y en la sociedad en la que se halla inmerso ya que el Parque de las Leyendas es un centro ideal para realizar procesos de aprendizaje significativo dentro de un Programa de Educación Ambiental.

Nuestra Misión

Apoyar el desarrollo de la educación integral en los estudiantes visitantes, con actividades educativas, lúdicas y recreativas que sean capaces de fomentar experiencias nuevas de aprendizaje significativo y que propicien valores y actitudes de conservación hacia los ecosistemas, los seres vivos y los monumentos arqueológicos.

Objetivos

  • Promover en la población las ideas de Conservación de flora, fauna y monumentos arqueológicos, propiciando un mayor acercamiento entre el Parque Las Leyendas y la comunidad escolar y/o educativa.
  • Sensibilizar y concienciar al público visitante sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Impulsar los valores sociales y ambientales (identidad nacional) que conlleva a la toma de una conciencia ambiental, creadora y responsable.
  • Convertir al Parque de Las Leyendas en un lugar propicio para la enseñanza de la Educación Ambiental, dando un eficaz apoyo a la educación formal (según la visión de un zoológico moderno).