Día Internacional de las Aves en el Parque de las Leyendas

mayo 10, 2018 | por -- --

Tortolita peruana

Este viernes 11 de mayo, el Parque de las Leyendas se suma a las celebraciones del “Día Internacional de las Aves y Día Mundial de las Aves Migratorias”, donde se busca generar compromiso en la ciudadanía y de esta manera poder sensibilizar al público visitante sobre la conservación de las aves y su hábitat.

Conoce más de nuestros animales aquí: División de zoología 

A partir de las 9 de la mañana la División de Educación y Extensión Cultural, estará realizando un recorrido por la Zona Selva donde podremos observar las principales especies de aves silvestres que se encuentran en el Parque de las Leyendas, como el Botón de oro, Garcita estriada, Garza huaco, Saltapalito, Tortolita peruana, entre otros.

El Parque de las Leyendas cuenta con 43 especies de aves silvestres, siendo uno de los lugares más importantes de la ciudad de Lima para la observación de aves urbanas.

Además, PATPAL cuenta con casi 100 hectáreas; donde se presencia árboles, arbustos y hierbas que ofrecen a las aves silvestres; lugares idóneos para alimentarse, descansar y construir sus nidos, las cuales pueden ser observadas alimentándose, perchadas o sobrevolando.

Garza huaco

Garza huaco

 

Botón de oro

Botón de oro

El Parque de las Leyendas cuenta con 43 especies de aves silvestres, siendo uno de los lugares más importantes de la ciudad de Lima para la observación de aves urbanas. .

Conoce más sobre nuestro Centro de interacción con las aves

Dato:
¿Sabías que? En el mundo existen más de 2 millones de personas que están interesadas en viajar al Perú para solamente observar aves. De acuerdo con un estudio en personas de diferentes edades, se pudo determinar que la observación de aves silvestres es considerada un buen relajante natural.