Conoce cómo protegemos a nuestras especies del frío

junio 8, 2018 | por -- --

Mono

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Lima, en los últimos días, hemos adoptado una serie de medidas para proteger a nuestra colección zoológica. Aunque algunas de las especies que viven en el parque se adaptan muy bien a cualquier clima, como la jirafa o el hipopótamo, hemos tomado precaución con aquellos que son más vulnerables, como los felinos mayores y otras especies. 

Estos procesos son importantes para mantener el buen estado de nuestros engreídos, por lo que a través de varios medios les contamos un poco más sobre estas medidas. ¡Te invitamos a conocerlas!

 Latina:

TV Perú Noticias también ha recogido nuestras buenas prácticas a través de una transmisión en vivo en la que informó sobre la alimentación e instrumentos que usamos para mantener en buen estado de salud a nuestros animales más delicados.

Correo  es otra de las plataformas que ha informado a la población sobre estas buenas prácticas:

Animales bien cuidados

Entre los animales que llevan una dieta especial se encuentran los primates, como los monos maquisapas, machines, aulladores, choros, entre otros. Ellos son alimentados con huevos sancochados y papillas tibias en base a camote. Además, se han colocado estufas en los ambientes cerrados donde duermen los monos: leoncito, choro y aullador, así como los felinos; a fin de mantener una temperatura cálida y estable.

De modo similar, hemos colocado cortinas en los ambientes de las aves y focos infrarojos en los recintos de los reptiles con el objetivo de mantener una temperatura óptima. De esta manera se promueve que los animales no adaptados al frío pasen sin problemas esta temporada.

Visítanos y conoce más sobre los cuidados especiales que damos a nuestras especies. Abrimos de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. Encuéntranos en Av. Las Leyendas 580, San Miguel.

¿Qué esperas para visitarnos este fin de semana? 🙂