Celebramos el Día del Árbol con sembrado de plantas y feria educativa

septiembre 1, 2017 | por Parque de las Leyendas

Cientos de escolares de instituciones públicas y privadas participaron en la feria educativa “Siembra un árbol, siembra una vida” que el Parque de las Leyendas a través de la División de Educación y Extensión Cultural realizó, esta mañana, en el patio central con motivo del Día Nacional de Árbol.

Los menores, junto a sus profesores y padres de familia participaron de narraciones de cuentos relacionados al cuidado del medio ambiente, talleres de pintura, coloreando, teatro de títeres y actividades de conservación de los recursos naturales.

Asimismo, los asistentes realizaron la siembra de más de 40 árboles de las especies meijo, poncianas, jacaranda o tarco y ceibos; las mismas que fueron donadas por la Asociación Flor Perú gracias al convenio vigente con el Parque de las Leyendas.

Esta iniciativa del organismo adscrito a la Municipalidad de Lima tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia y el rol vital de los árboles, así como contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar, que el Parque de las Leyendas cuenta con un aproximado de 26 hectáreas de áreas verdes para el uso y recreo de las familias. Así también cuenta con Jardín Botánico con más de mil 800 especies de plantas nativas y de todo el mundo.