El Museo de Sitio “Ernst W. Middendorf” fue inaugurado el 24 de enero del 2003. Lo particular de este museo, es que corresponde a un museo de arqueología, situado dentro de las instalaciones del Parque de Las Leyendas y en el centro mismo de una importante zona de valor histórico conocida actualmente como el Complejo Arqueológico Maranga, escenario de uno de los procesos culturales prehispánicos de gran relevancia para la costa central del Perú. De ahí que en el Museo se exhiba, conserve e investigue este extraordinario patrimonio cultural de Maranga declarado hoy Patrimonio Cultural de la Nación.

Objetivos

Los principales objetivos del Museo son incentivar en la comunidad el conocimiento de este valioso patrimonio cultural que nos rodea, formado por aproximadamente 50 monumentos arqueológicos que representan una historia de más de 2000 años, y asegurar la preservación de este legado a las futuras generaciones a través de la concientización para su protección.

Exposiciones

Las exposiciones resumen los procesos de desarrollo cultural prehispánico ocurridos en Maranga desde el año 200 antes de Cristo, así como un acercamiento a lo sucedido en Sipán (cultura mochica) respectivamente.
Debemos resaltar que, como Museo de Sitio, nuestra temática se centra principalmente en la zona arqueológica de Maranga y en sus testimonios culturales.

 Exposición “Marai, Malanca y Maranga”

Exposición “Tradición Alfarera«

Encuentro de dos culturas: Lima y Mochica

verano de leyenda