Acompáñanos a celebrar el cumpleaños de la jirafa Domingo este sábado

enero 12, 2018 | por -- --

El Parque de las Leyendas, organismo administrado por la Municipalidad de Lima, festejará este sábado el séptimo cumpleaños de la jirafa Domingo, quien forma parte de su colección zoológica desde el año 2012.

Para esta fecha especial, Domingo será homenajeado con una torta hecha a base de zanahorias, alfalfa fresca, alimento concentrado y cebada. Los niños y familias que visiten el recinto mañana podrán conocer más sobre este querido ejemplar a través de charlas y actividades interactivas, a partir de las 10 de la mañana.

La celebración tiene como objetivo concientizar a la población sobre el respeto y cuidado que se debe tener con este ejemplar; además de ofrecerle al público un momento agradable conociendo a uno de los animales más queridos del Parque de las Leyendas.

Entre los cuidados que se tiene para conservar a Domingo en buen estado de salud y físico está la adecuada alimentación que recibe, así como la aplicación de programas de bienestar animal; precisamente, la sorpresa que se prepara para este sábado forma parte de la actividad denominada Enriquecimiento Ambiental.

Este 14 de enero Domingo cumple 7 años, y se encuentra en una etapa hormonal similar al de una persona adolescente. En la etapa adulta, las jirafas pueden llegar a medir entre 5 y 6 metros (macho) de altura y pesar 850 kilogramos.

Son considerados los mamíferos más altos del mundo; incluso, las crías recién nacidas, pueden ser más altas que cualquier ser humano promedio. Su lengua alcanza los 50 centímetros de largo; mientras que su cuello mide dos metros y posee las misma cantidad de vértebras que el hombre, aunque más grandes.

El Parque de las Leyendas invita al público a participar, este sábado, en esta actividad en homenaje a la jirafa Domingo, uno de los animales de la fauna exótica que conserva en su colección zoológica. El costo de las entradas se mantiene en S/. 14 adultos y S/. 8 niños; los mayores de 60 años, niños menores de 3 años y personas con discapacidad ingresan gratis presentando su DNI.